Hace mucho in niño llamado Thomas tenia 11 años, el era un chico muy triste, porque le pegaban en el colegio por ser bajito. Thomas llegaba todos los días llorando a su casa y su madre le tenia que consolar(15 años mas tarde). Thomas era muy alto pero el pobre se quedo calvo, fue a buscar a los que le pegaban un de ellos se reía de el los otros tenían miedo. Entonces Thomas le hecho un maldición al que se reía del el.Le dejo calvo ,entonces el chico de quería vengar de el. Thomas tenía super poderes un de ellos era comer y llamó a sus amigos los Ganstas y comieron más que en año nuevo. Un día Thomas estaba tranquilo por la calle se encontró el que dejó calvo a pareció con una pistola y le dijo que o le devolvía su pelo o le mataba. De pronto apareció una mora, la mora al principio se asusto pero Thomas le pido ayuda y la mora la echo un maldición,y desde entonces existen los CALVO
Érase una vez un niño español que vivía en San Fernando y se aburría mucho porque nunca hacía cosas chulas hasta que un día su madre le dijo nos vamos de crucero a la mañana siguiente de estar en el crucero hice un amigo llamado Dani por la noche una haba les dijo venirse conmigo la Isla mágica os doy polvos de hada para volar los dos afirmaron y se fueron.
Una vez allí se encontraron a Peter pan qué le dijo ayudarme a derrotar a los piratas y tendréis vuestra recompensa.
Los dos afirmaron. Con la ayuda de los niños perdidos que eran: Lucas, Mario, Leyre y Salomé ellas tenían un poder llamado otakuman. Peter pan les dijo que nuestra misión era salvar a Jiménez.
Una vez allí Salomé y Leyre gritaron otakumaaaaaaaaan y apareció Naruto para ayudarles a lo lejos escuchamos perroman te invoco Salomé dijo ahí viene Jiménez.
Lucas y Mario con un arco de madera Franquearon la zona y Álex Lucho junto a Naruto Dani y Jiménez estaban con perro man luchando al final acabaron ganando y se quedaron allí a vivir. Y la recompensa qué Peter pan les dio era un hechizo de comida gratis.
Hace muchos muchos años los donuts no tenían agujero y eran enormes. A la gente no les gustaban, ya que eran muy incómodos de comer y se te solían caer al suelo. Eran muy caros y apenas se distinguían de los bollos normales.
Un día, una hada quería cambiarlo, entonces, por la mañana paseando por un campo de tiro con arco con un donut en las manos ¡ZAS!, Dicen que una flecha atravesó el donut, y se quedó un agujero en el, dicen que fue un duende, eso sí con mala puntería. Dicen que la flecha tenía algo mágico e hizo que se volvieran pequeños pero... ¡también andantes! El hada fue a enseñárselo a todo el mundo y les encantaba excepto... por qué eran andantes, intentaron hacer algo pero no pudieron... todos se rindieron pero ubo alguien que no... Dicen que fue un orco al que nadie quería, lo consiguió estudiando e hizo que fueran pequeños, con agujero y que no fueran andantes. FIN
SYDNY LA MAGICA Hace mucho tiempo una niña llamada Sydny era nueva en la escuela .Ella era de Colombia y vino a vivir a New York .
El primer día de clase no tenia ningún amigo pero ella sabia que era su primer día y no pasaba nada .Pero al cabo de unos meses seguía sin tener amigos y se deprimió .
Todos los niños le decían " normal que no tengas amigos rarita " .Se fue llorando y le dijo a su madre " mama en el cole me dicen rarita " .La madre contesto "no le hagas caso".
Al cabo de un año seguía sin tener amigos y descubrió una cosa muy rara .Andaba por los pasillos de la escuela y dé repente floto y al rato se desmayo al despertar grito "lo he soñado " .Mas tarde estaba pensando en beber agua y al terminar la clase fue a la fuente y movió el agua con la mente
Fue corriendo a su madre .Su madre se lo explico todo y le dijo que eso venia de familia que su ta ta ra ta ta ra abuela era maga y a sin de generación en generación hasta el día de hoy .Ella volvió a desmayarse.
Al día siguiente en la escuela intento que nadie se diera cuenta .Entonces lo controlo y se le ocurrió una idea que era usar la magia para ayudar a su ciudad entonces se cosió un traje para que nadie la reconociera ,se hizo llamar LA MAGICA .
En la escuela la pija del colegio incendio las cortinas con sus planchas del pelo .Y sydny vio una oportunidad ,apareció con su traje y dijo " la MAGICA ha llegado " Apago el incendio y un año después le dieron un día con su nombre y una placa .Ydesde entonces el 20 de julio es el día de la magia
Erase una vez unos niños que se llamaban Javi, Salome y Alex, vivían en Cádiz muy cerquita de la Caleta. Como era verano les gustaban mucho coger la barquita del Papa de Javi e irse a pescar.Sus padres estaban en la playa siempre vigilándoles.
Un día estando los tres en la barca hablando de si existiría o no la isla perdida.De pronto una gran corriente les arrastró hasta la orilla.Cual fue la sorpresa de los tres que habían encontrado la isla perdida sin saber como.
Se bajaron de la barca muy asustados y empezaron a andar,andar...hasta que se dieron cuenta que todo allí era muy raro.Todo hablaba y nosotros no los entendíamos. Los niños estaban felices de estar allí,pero sus padres estarían preocupados. De repente Alex escuchó la voz de su padre llamándole y se despertó,se dieron cuenta que todo había sido un sueño o realidad,porque era muy raro que los tres soñasen lo mísmo.
Había una vez en un pueblo lejano un duendecito dormilón. Este duendecito tenía un superpoder increíble. Este superpoder consistía en echar unos polvos mágicos e invisibles sobre los niños del pueblo, y los ayudaban a dormirse cuándo no lograban conciliar el sueño. Los padres estaban desesperados por no poder descansar por las noches. Al duendecito se le llamaba nombrando unas palabras mágicas pero muy sencillas.
Una noche de otoño, el pequeño Willy, un niño de 7 años de aquel pueblo, tenía a sus padres atormentados porque dormía durante el día y de noche se dedicaba a jugar y a hacer travesuras en el pueblo. Así que los padres, agotados, le dijeron a Willy que como no durmiera esa noche, le iban a mandar con su tía a las afueras del pueblo.
Willy, que conocía la leyenda del Duendecito Dormilón, no creía en esas historias. Y al niño no le apetecía ni un poquito irse a vivir con su desagradable tía Clanisa. Estando ya en la cama por la noche sin poder dormir, el niño vio que en su estantería había un libro sobre el Duende Dormilón. Willy fue hasta ella y cogió el libro. Cuando lo empezó a leer, descubrió que para llamar al Duendecito Dormilón tenía que decir estas palabras: “Duendecito Dormilón haz que me duerma del tirón”.
- ¿Y por qué no intentarlo?, se preguntó Willy. Y es que el pequeño Willy no tenía nada que perder. Así que pronunció en voz alta las palabras mágicas:
“DUENDECITO DORMILÓN HAZ QUE ME DUERMA DEL TIRÓN”.
Milagrosamente Willy se durmió para sorpresa de sus padres, que esa noche por fin pudieron descansar. Al día siguiente Willy no recordaba nada, y es que los niños veían al duende pero del sueño que les entraba a la mañana siguiente ya no se acordaban de él.
Pero un día el Duendecito Dormilón murió, los niños cada noche seguían pronunciando la frase para quedarse dormidos, aunque en realidad ellos no sabían que el duendecillo no aparecería. Pero se dormían igualmente, así pasaron muchos años y la leyenda del Duendecito Dormilón pasó de generación en generación, y en ese pueblo se sigue pronunciando la frase mágica antes de irse a dormir.
Hace mucho tiempo los olivos eran unas plantas diminutas y las aceitunas eran del tamaño de una hormiga.
Un día un mago que era de la misma escuela de Harry Porter estaba caminando por el campo y empezó a tener mucha hambre pero sólo había por allí olivos . Cómo tenía tanta hambre empezó a comer aceitunas. Vió que estaban muy ricas y pensó: "Están muy ricas, pero son muy pequeñas . Voy a hacerlas más grandes, que tengo mucha hambre" . Cogió su varita mágica y con un golpe en los olivos los convirtió en árboles.
Desde ese día, las aceitunas son como las conocemos hoy en día. Fin
Hace mucho, mucho tiempo, en un lugar desconocido, vivía una chica. Esa chica vivía sola. No vivía sola en su casa, no era la única habitante de un pueblo entero. Nadie se acercaba jamás a ese pueblo, todo el mundo pensaba que ella era una bruja y por tanto, el pueblo estaba maldito. ¿Por qué pensaban que estaba maldito? La respuesta era simple. Estaba cubierto de un manto blanco y frío. Nadie sabía que era esa cosa tan extraña, y todos lo veían como obra de la bruja. Un día, un hombre decidió desterrar a la bruja. Se armó con una ballesta y se adentró en el pueblo. Nunca se supo que pasó allí pero, pero el hombre consiguió expulsar a la hechicera del pueblo. La bruja recorrió pueblos, cruzó océanos, atravesó bosques... Al final, se estableció en un lugar que ahora conocemos como la Antártida. Pasó allí sus últimos años de vida, sin abandonar una choza hecha de ese curioso material blanco. Se dice que, el día de su muerte, todos los lugares donde ella había estado durante más de tres semanas, se cubrieron de ese material. Ese material, el cual todos los pueblerinos que la habían visto afirmaban que ella llamaba "nieve". Cuenta la leyenda, que ese día se conoce como el inicio del invierno.
había una vez en un barco donde vive Tetra como la capitana , Link como el protagonista y el héroe y los personajes secundarios .
la historia comienza cando van de busca de el barco fantasma que mucha gente le tenia miedo pues ellos sin pensar fueron a la búsqueda y lo encontraron de milagro y la capitana salto a la borda ge y le convirtieron en piedra link sin pensar 2 veces salto pero se callo.
Mas despertarse se encontró con un hada llamada celia y le llevo con el abuelo le dijo que para rescatar a su amiga tenia que derrotar al jefe final que lo conseguiría con los tres espíritus le dijo que valla al barco de linebeck a encontraron pero el puente que conectaba con el estaba roto pero había otro camino pero había moustros pero lo derrotaron con la espada de el abuelo tras ir al barco no estaba pero le digiero que estaba en el templo del mar cuando fueron a por el estaba atrapado pero le ayudaron tras eso fueron a por los espíritus pero después la hada era una de ellas y le digiero que también necesitaba la espada del mas allá necesitaba los tres materiales mágicos los consiguieron hicieron la espada fueron a por el jefe y lo derrotaron después los encontraron y al final le recordaron como el héroe de los mares
La leyenda de la lluvia. ¿ Alguna vez te has preguntado por qué llueve? Esta es la respuesta. Hace mucho tiempo una exploradora llamada Macarena fue a explorar un bosque que antes nadie había explorado. El bosque estaba en una isla en el mar Mediterráneo. Cuando entró a la isla se encontró con una hermosa vegetación. Ese lugar era increíble. Macarena se quedó asombrada. Eso no era lo mejor. Lo mejor es que en esa isla vivía una mujer. Una mujer muy especial. Macarena siguió explorando hasta que se encontró a la mujer. La mujer era entera de agua, su pelo era de agua, su vestido también y su piel era de agua. Encima de su cabeza había una nube gris, estaba lloviendo encima de su cabeza. Macarena estaba paralizada pero reunió fuerzas y le preguntó -¿ quién eres? - yo soy el hada de la lluvia. Cuando llueve es porque estoy triste. - ¿ por qué te pones triste? - porque estoy sola y nadie viene conmigo. En ese momento el hada se echó a llorar y empezó a llover. Macarena no sabía que hacer. Pero tuvo una maravillosa idea. Decidió traerle un montón de animales: ranas, perros, gatos, conejos... Aún así a veces llueve, eso es porque algún animalito se pone malo. Nadie ha ido otra vez a esa isla, ni siquiera Macarena.
LA LEYENDA DE LA LUZ MALDITA: Érase una vez, en el Sur de Méjico, había una leyenda que contaba que en la mina "Saín Alto", había una luz que estaba poseída por el diablo, quien entrara en esa mina y le diera la luz, no saldría de allí. Nadie se atrevía a entrar, todos temían que si entraban nunca mas saldrían, pese a que todos sabían que dentro de la mina había mucho oro. Sin embargo, un joven campesino del lugar no creía en esa leyenda y decidió averiguar lo que realmente ocurría. Fue con mucho cuidado, escondiéndose entre los matorrales que había fuera de la mina. Estuvo varios días vigilando. El tercer día, pudo ver como se acercaba el señor de un castillo, llamado "Guzmán el avaricioso", que había en lo alto de la montaña y que era muy rico. Pudo ver como el señor iba hacia un monte que había sobre la mina y sacaba un espejo, orientándolo hacia un orificio y a continuación se iluminaba la mina desde dentro. Esperó hasta que el señor se fuera y cogió un espejo. Se fue hacia el monte sobre la mina y orientó el espejo con la luz del sol hacia el interior de la mina, a través del orificio, y pudo ver como la mina se iluminaba. Descubrió entonces que la luz se reflejaba en espejos que había dentro de la mina y que esa era la luz que todos creían poseída por el diablo. Corrió a la aldea y se lo explicó a todos, y así fue como el joven campesino se convirtió en un héroe para todos, y el oro de la mina pudo repartirse entre todos los habitantes de la región.
Un hombre joven, hijo del jefe de la mayor empresa de correo del mundo, se aprovechaba del dinero de su padre. Hasta que un día le dijo: “Vas a ir a Navidburgo, un pueblo de Nepal, cuando consigas 8.000 cartas podrás venir, sino no te daré más dinero” El chico fue pero... Todos los del pueblo se llevaban muy mal. Pero él no se rindiría. Iba de casa en casa animando a la gente que escribieran cartas, pero no lo consiguió.
Al cabo de unas semanas, un niño le envío un dibujo de el propio niño encerrado en su casa y deprimido. Al cartero le dió pena y fue a mirar otra vez el mapa de la isla y vió que quedaba una casa alejada del poblado. (sé que Nepal no tiene islas pero esto fue una excepción) El cartero fue a esa casa. Era de madera, baja, grande y rodeada de árboles, todos ellos con casas para pájaros. La puerta estaba abierta, entró y vió un montón de juguetes, un leñador con barba blanca, cuerpo grande entró en la casa, llevaba una hacha muy afilada y una mochila llena de troncos, del miedo, el cartero salió corriendo pero se le cayó el dibujo del niño, el leñador lo miró y también le dió pena; Entonces fue a la casa del cartero, lo montó en su trineo y juntos fueron a la casa del niño. Por el camino el cartero le preguntó su nombre y el leñador le dijo con voz grave: “Klaus”. Llegaron a la casa y el cartero entró por la chimenea y dejó un juguete. Se le ocurrió una idea y al día siguiente se la dijo a todos los niños del pueblo: “Si le enviáis una carta a Klaus y sois buenos os dejará un juguete debajo de un árbol adornado y con una estrella en la cima q tenéis que poner”. Lo planteó con Klaus y estaba de acuerdo y entre ellos cogieron 8 renos, y fueron de casa en casa por la noche. Al día siguiente se rumoreaba que lo habían visto volar, fueron entregando las cartas, pero había una niña polaca, vino una mujer y tradició a la niña, entonces se hizo amiga del cartero. Klaus le entregó los juguetes, pero ya casi que no le quedaban, entonces el cartero le dijo a Klaus y a los niños q sería solo la noche del 25 de diciembre, Klaus se puso a crear juguetes, pero llegó la familia y amigos de la niña polaca a construirle una fábrica de juguetes, un trineo mejorado, ayudarle a crear juguetes, y darle un traje y un gorro rojo en agradecimiento por el juguete que le dió a la niña. El cartero decidió quedarse en Navidburgo.
Pero Klaus un día desapareció pero está vez fueron todos los niños del mundo en llevarse un juguete
La Leyenda del calvo maldito
ResponderEliminarHace mucho in niño llamado Thomas tenia 11 años, el era un chico muy triste, porque le pegaban en el colegio por ser bajito.
Thomas llegaba todos los días llorando a su casa y su madre le tenia que consolar(15 años mas tarde).
Thomas era muy alto pero el pobre se quedo calvo, fue a buscar a los que le pegaban un de ellos se reía de el los otros tenían miedo.
Entonces Thomas le hecho un maldición al que se reía del el.Le dejo calvo ,entonces el chico de quería vengar de el.
Thomas tenía super poderes un de ellos era comer y llamó a sus amigos los Ganstas y comieron más que en año nuevo.
Un día Thomas estaba tranquilo por la calle se encontró el que dejó calvo a pareció con una pistola y le dijo que o le devolvía su pelo o le mataba.
De pronto apareció una mora, la mora al principio se asusto pero Thomas le pido ayuda y la mora la echo un maldición,y desde entonces existen los CALVO
Érase una vez un niño español que vivía en San Fernando y se aburría mucho porque nunca hacía cosas chulas hasta que un día su madre le dijo nos vamos de crucero a la mañana siguiente de estar en el crucero hice un amigo llamado Dani por la noche una haba les dijo venirse conmigo la Isla mágica os doy polvos de hada para volar los dos afirmaron y se fueron.
ResponderEliminarUna vez allí se encontraron a Peter pan qué le dijo ayudarme a derrotar a los piratas y tendréis vuestra recompensa.
Los dos afirmaron. Con la ayuda de los niños perdidos que eran: Lucas, Mario, Leyre y Salomé ellas tenían un poder llamado otakuman. Peter pan les dijo que nuestra misión era salvar a Jiménez.
Una vez allí Salomé y Leyre gritaron otakumaaaaaaaaan y apareció Naruto para ayudarles a lo lejos escuchamos perroman te invoco Salomé dijo ahí viene Jiménez.
Lucas y Mario con un arco de madera Franquearon la zona y Álex Lucho junto a Naruto Dani y Jiménez estaban con perro man luchando al final acabaron ganando y se quedaron allí a vivir. Y la recompensa qué Peter pan les dio era un hechizo de comida gratis.
La leyenda de los donuts...
ResponderEliminarHace muchos muchos años los donuts no tenían agujero y eran enormes. A la gente no les gustaban, ya que eran muy incómodos de comer y se te solían caer al suelo. Eran muy caros y apenas se distinguían de los bollos normales.
Un día, una hada quería cambiarlo, entonces, por la mañana paseando por un campo de tiro con arco con un donut en las manos ¡ZAS!, Dicen que una flecha atravesó el donut, y se quedó un agujero en el, dicen que fue un duende, eso sí con mala puntería. Dicen que la flecha tenía algo mágico e hizo que se volvieran pequeños pero... ¡también andantes!
El hada fue a enseñárselo a todo el mundo y les encantaba excepto... por qué eran andantes, intentaron hacer algo pero no pudieron... todos se rindieron pero ubo alguien que no...
Dicen que fue un orco al que nadie quería, lo consiguió estudiando e hizo que fueran pequeños, con agujero y que no fueran andantes.
FIN
SYDNY LA MAGICA
ResponderEliminarHace mucho tiempo una niña llamada Sydny era nueva en la escuela .Ella era de Colombia y vino a vivir a New York .
El primer día de clase no tenia ningún amigo pero ella sabia que era su primer día y no pasaba nada .Pero al cabo de unos meses seguía sin tener amigos y se deprimió .
Todos los niños le decían " normal que no tengas amigos rarita " .Se fue llorando y le dijo a su madre " mama en el cole me dicen rarita " .La madre contesto "no le hagas caso".
Al cabo de un año seguía sin tener amigos y descubrió una cosa muy rara .Andaba por los pasillos de la escuela y dé repente floto y al rato se desmayo al despertar grito "lo he soñado " .Mas tarde estaba pensando en beber agua y al terminar la clase fue a la fuente y movió el agua con la mente
Fue corriendo a su madre .Su madre se lo explico todo y le dijo que eso venia de familia que su ta ta ra ta ta ra abuela era maga y a sin de generación en generación hasta el día de hoy .Ella volvió a desmayarse.
Al día siguiente en la escuela intento que nadie se diera cuenta .Entonces lo controlo y se le ocurrió una idea que era usar la magia para ayudar a su ciudad entonces se cosió un traje para que nadie la reconociera ,se hizo llamar LA MAGICA .
En la escuela la pija del colegio incendio las cortinas con sus planchas del pelo .Y sydny vio una oportunidad ,apareció con su traje y dijo " la MAGICA ha llegado " Apago el incendio y un año después le dieron un día con su nombre y una placa .Ydesde entonces el 20 de julio es el día de la magia
Javier Jiménez Moguel 17 de marzo de 2020
ResponderEliminarLa Leyenda de La Isla Perdida.
Erase una vez unos niños que se llamaban Javi, Salome y Alex, vivían en Cádiz muy cerquita de la Caleta.
Como era verano les gustaban mucho coger la barquita del Papa de Javi e irse a pescar.Sus padres estaban en la playa siempre vigilándoles.
Un día estando los tres en la barca hablando de si existiría o no la isla perdida.De pronto una gran corriente les arrastró hasta la orilla.Cual fue la sorpresa de los tres que habían encontrado la isla perdida sin saber como.
Se bajaron de la barca muy asustados y empezaron a andar,andar...hasta que se dieron cuenta que todo allí era muy raro.Todo hablaba y nosotros no los entendíamos.
Los niños estaban felices de estar allí,pero sus padres estarían preocupados. De repente Alex escuchó la voz de su padre llamándole y se despertó,se dieron cuenta que todo había sido un sueño o realidad,porque era muy raro que los tres soñasen lo mísmo.
Leyenda. El duendecito dormilón.
ResponderEliminarHabía una vez en un pueblo lejano un duendecito dormilón. Este duendecito tenía un superpoder increíble. Este superpoder consistía en echar unos polvos mágicos e invisibles sobre los niños del pueblo, y los ayudaban a dormirse cuándo no lograban conciliar el sueño. Los padres estaban desesperados por no poder descansar por las noches. Al duendecito se le llamaba nombrando unas palabras mágicas pero muy sencillas.
Una noche de otoño, el pequeño Willy, un niño de 7 años de aquel pueblo, tenía a sus padres atormentados porque dormía durante el día y de noche se dedicaba a jugar y a hacer travesuras en el pueblo. Así que los padres, agotados, le dijeron a Willy que como no durmiera esa noche, le iban a mandar con su tía a las afueras del pueblo.
Willy, que conocía la leyenda del Duendecito Dormilón, no creía en esas historias. Y al niño no le apetecía ni un poquito irse a vivir con su desagradable tía Clanisa. Estando ya en la cama por la noche sin poder dormir, el niño vio que en su estantería había un libro sobre el Duende Dormilón. Willy fue hasta ella y cogió el libro. Cuando lo empezó a leer, descubrió que para llamar al Duendecito Dormilón tenía que decir estas palabras: “Duendecito Dormilón haz que me duerma del tirón”.
- ¿Y por qué no intentarlo?, se preguntó Willy.
Y es que el pequeño Willy no tenía nada que perder. Así que pronunció en voz alta las palabras mágicas:
“DUENDECITO DORMILÓN HAZ QUE ME DUERMA DEL TIRÓN”.
Milagrosamente Willy se durmió para sorpresa de sus padres, que esa noche por fin pudieron descansar. Al día siguiente Willy no recordaba nada, y es que los niños veían al duende pero del sueño que les entraba a la mañana siguiente ya no se acordaban de él.
Pero un día el Duendecito Dormilón murió, los niños cada noche seguían pronunciando la frase para quedarse dormidos, aunque en realidad ellos no sabían que el duendecillo no aparecería. Pero se dormían igualmente, así pasaron muchos años y la leyenda del Duendecito Dormilón pasó de generación en generación, y en ese pueblo se sigue pronunciando la frase mágica antes de irse a dormir.
LA LEYENDA DE LA ACEITUNA
ResponderEliminarHace mucho tiempo los olivos eran unas plantas diminutas y las aceitunas eran del tamaño de una hormiga.
Un día un mago que era de la misma escuela de Harry Porter estaba caminando por el campo y empezó a tener mucha hambre pero sólo había por allí olivos . Cómo tenía tanta hambre empezó a comer aceitunas. Vió que estaban muy ricas y pensó: "Están muy ricas, pero son muy pequeñas . Voy a hacerlas más grandes, que tengo mucha hambre" . Cogió su varita mágica y con un golpe en los olivos los convirtió en árboles.
Desde ese día, las aceitunas son como las conocemos hoy en día. Fin
La leyenda de la Nieve
ResponderEliminarHace mucho, mucho tiempo, en un lugar desconocido, vivía una chica.
Esa chica vivía sola. No vivía sola en su casa, no era la única habitante de un pueblo entero.
Nadie se acercaba jamás a ese pueblo, todo el mundo pensaba que ella era una bruja y por tanto, el pueblo estaba maldito.
¿Por qué pensaban que estaba maldito?
La respuesta era simple. Estaba cubierto de un manto blanco y frío. Nadie sabía que era esa cosa tan extraña, y todos lo veían como obra de la bruja.
Un día, un hombre decidió desterrar a la bruja. Se armó con una ballesta y se adentró en el pueblo.
Nunca se supo que pasó allí pero, pero el hombre consiguió expulsar a la hechicera del pueblo.
La bruja recorrió pueblos, cruzó océanos, atravesó bosques...
Al final, se estableció en un lugar que ahora conocemos como la Antártida.
Pasó allí sus últimos años de vida, sin abandonar una choza hecha de ese curioso material blanco.
Se dice que, el día de su muerte, todos los lugares donde ella había estado durante más de tres semanas, se cubrieron de ese material.
Ese material, el cual todos los pueblerinos que la habían visto afirmaban que ella llamaba "nieve".
Cuenta la leyenda, que ese día se conoce como el inicio del invierno.
La leyenda de link
ResponderEliminarhabía una vez en un barco donde vive Tetra como la capitana , Link como el protagonista y el héroe y los personajes secundarios .
la historia comienza cando van de busca de el barco fantasma que mucha gente le tenia miedo pues ellos sin pensar fueron a la búsqueda y lo encontraron de milagro y la capitana salto a la borda ge y le convirtieron en piedra link sin pensar 2 veces salto pero se callo.
Mas despertarse se encontró con un hada llamada celia y le llevo con el abuelo le dijo que para rescatar a su amiga tenia que derrotar al jefe final que lo conseguiría con los tres espíritus le dijo que valla al barco de linebeck a encontraron pero el puente que conectaba con el estaba roto pero había otro camino pero había moustros pero lo derrotaron con la espada de el abuelo
tras ir al barco no estaba pero le digiero que estaba en el templo del mar cuando fueron a por el estaba atrapado pero le ayudaron tras eso fueron a por los espíritus pero después la hada era una de ellas y le digiero que también necesitaba la espada del mas allá necesitaba los tres materiales mágicos los consiguieron hicieron la espada fueron a por el jefe y lo derrotaron después los encontraron y al final le recordaron como el héroe de los mares
La leyenda de la lluvia.
ResponderEliminar¿ Alguna vez te has preguntado por qué llueve? Esta es la respuesta.
Hace mucho tiempo una exploradora llamada Macarena fue a explorar un bosque que antes nadie había explorado. El bosque estaba en una isla en el mar Mediterráneo.
Cuando entró a la isla se encontró con una hermosa vegetación. Ese lugar era increíble. Macarena se quedó asombrada. Eso no era lo mejor. Lo mejor es que en esa isla vivía una mujer. Una mujer muy especial.
Macarena siguió explorando hasta que se encontró a la mujer. La mujer era entera de agua, su pelo era de agua, su vestido también y su piel era de agua. Encima de su cabeza había una nube gris, estaba lloviendo encima de su cabeza.
Macarena estaba paralizada pero reunió fuerzas y le preguntó
-¿ quién eres?
- yo soy el hada de la lluvia. Cuando llueve es porque estoy triste.
- ¿ por qué te pones triste?
- porque estoy sola y nadie viene conmigo.
En ese momento el hada se echó a llorar y empezó a llover.
Macarena no sabía que hacer. Pero tuvo una maravillosa idea. Decidió traerle un montón de animales: ranas, perros, gatos, conejos...
Aún así a veces llueve, eso es porque algún animalito se pone malo.
Nadie ha ido otra vez a esa isla, ni siquiera Macarena.
LA LEYENDA DE LA LUZ MALDITA:
ResponderEliminarÉrase una vez, en el Sur de Méjico, había una leyenda que contaba que en la mina "Saín Alto", había una luz que estaba poseída por el diablo, quien entrara en esa mina y le diera la luz, no saldría de allí.
Nadie se atrevía a entrar, todos temían que si entraban nunca mas saldrían, pese a que todos sabían que dentro de la mina había mucho oro.
Sin embargo, un joven campesino del lugar no creía en esa leyenda y decidió averiguar lo que realmente ocurría.
Fue con mucho cuidado, escondiéndose entre los matorrales que había fuera de la mina. Estuvo varios días vigilando. El tercer día, pudo ver como se acercaba el señor de un castillo, llamado "Guzmán el avaricioso", que había en lo alto de la montaña y que era muy rico. Pudo ver como el señor iba hacia un monte que había sobre la mina y sacaba un espejo, orientándolo hacia un orificio y a continuación se iluminaba la mina desde dentro. Esperó hasta que el señor se fuera y cogió un espejo. Se fue hacia el monte sobre la mina y orientó el espejo con la luz del sol hacia el interior de la mina, a través del orificio, y pudo ver como la mina se iluminaba. Descubrió entonces que la luz se reflejaba en espejos que había dentro de la mina y que esa era la luz que todos creían poseída por el diablo.
Corrió a la aldea y se lo explicó a todos, y así fue como el joven campesino se convirtió en un héroe para todos, y el oro de la mina pudo repartirse entre todos los habitantes de la región.
LEYENDA
ResponderEliminar¿Cómo se inició la navidad?
Un hombre joven, hijo del jefe de la mayor empresa de correo del mundo, se aprovechaba del dinero de su padre. Hasta que un día le dijo: “Vas a ir a Navidburgo, un pueblo de Nepal, cuando consigas 8.000 cartas podrás venir, sino no te daré más dinero”
El chico fue pero... Todos los del pueblo se llevaban muy mal. Pero él no se rindiría. Iba de casa en casa animando a la gente que escribieran cartas, pero no lo consiguió.
Al cabo de unas semanas, un niño le envío un dibujo de el propio niño encerrado en su casa y deprimido. Al cartero le dió pena y fue a mirar otra vez el mapa de la isla y vió que quedaba una casa alejada del poblado. (sé que Nepal no tiene islas pero esto fue una excepción) El cartero fue a esa casa. Era de madera, baja, grande y rodeada de árboles, todos ellos con casas para pájaros.
La puerta estaba abierta, entró y vió un montón de juguetes, un leñador con barba blanca, cuerpo grande entró en la casa, llevaba una hacha muy afilada y una mochila llena de troncos, del miedo, el cartero salió corriendo pero se le cayó el dibujo del niño, el leñador lo miró y también le dió pena; Entonces fue a la casa del cartero, lo montó en su trineo y juntos fueron a la casa del niño. Por el camino el cartero le preguntó su nombre y el leñador le dijo con voz grave: “Klaus”. Llegaron a la casa y el cartero entró por la chimenea y dejó un juguete.
Se le ocurrió una idea y al día siguiente se la dijo a todos los niños del pueblo: “Si le enviáis una carta a Klaus y sois buenos os dejará un juguete debajo de un árbol adornado y con una estrella en la cima q tenéis que poner”.
Lo planteó con Klaus y estaba de acuerdo y entre ellos cogieron 8 renos, y fueron de casa en casa por la noche. Al día siguiente se rumoreaba que lo habían visto volar, fueron entregando las cartas, pero había una niña polaca, vino una mujer y tradició a la niña, entonces se hizo amiga del cartero. Klaus le entregó los juguetes, pero ya casi que no le quedaban, entonces el cartero le dijo a Klaus y a los niños q sería solo la noche del 25 de diciembre, Klaus se puso a crear juguetes, pero llegó la familia y amigos de la niña polaca a construirle una fábrica de juguetes, un trineo mejorado, ayudarle a crear juguetes, y darle un traje y un gorro rojo en agradecimiento por el juguete que le dió a la niña. El cartero decidió quedarse en Navidburgo.
Pero Klaus un día desapareció pero está vez fueron todos los niños del mundo en llevarse un juguete